Gobierno de Costa Rica celebra aprobación de ley contra el maltrato animal

Representantes del Poder Ejecutivo de Costa Rica celebraron la aprobación en primer debate del proyecto de Ley contra el maltrato animal, votada por la Asamblea Legislativa este lunes, luego de que se corrigieron los problemas de constitucionalidad señalados por la Sala Constitucional.

Gobierno celebra aprobación de ley contra el maltrato animal. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Gobierno celebra aprobación de ley contra el maltrato animal. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Esta iniciativa de ley se suma a las acciones en favor del bienestar animal emprendidas por el Gobierno de la República y ejecutadas por los ministerios de Educación, Obras Públicas y Transportes, Seguridad, además de las medidas que desarrolla el Instituto Costarricense de Electricidad, Comisión Nacional de Emergencia y el Sistema Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Entre otras modificaciones, el nuevo texto corrigió la sanción de maltrato animal, para pasar de un rango de seis meses y dos años de prisión, a otro entre tres meses y un año de cárcel. Asimismo, la pena por causar la muerte de un animal pasó de seis meses y hasta tres años a tres meses y hasta dos años de cárcel.

También se revisaron las multas por acciones como no recoger las heces de las mascotas en lugares públicos o mantenerlos en condiciones antihigiénicas, que pasó de un intervalo de $200  y hasta $400, en lugar de los montos de $840 y hasta $1600 estipulados anteriormente.

Ahora el proyecto deberá recibir el segundo y definitivo debate para ser enviado a Casa Presidencial, a fin de que reciba la sanción correspondiente de parte del Poder Ejecutivo y sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta, para convertirse en Ley de la República.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *