Gobierno de Costa Rica envía 376 funcionarios de salud a Upala

Un total de 376 funcionarios del sector de Salud de Costa Rica se encuentran ya en Upala para brindar atención a los pobladores que sufrieron los embates del huracán Otto, del jueves de la semana pasada.

Controlados brotes de diarrea en los albergues. /Foto: Presidencia

Controlados brotes de diarrea en los albergues. /Foto: Presidencia

El Ministerio de Salud de ese país envió 91 funcionarios: gestores ambientales, técnicos de vectores y epidemiólogos. Además,  se encuentran en  el campo 52 colaboradores;  de ellos, 17 pertenecen a esa cartera y 35 son brigadistas voluntarios de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El equipo humano lo completan 250 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, para un total de 376 personas.

Por otro lado, la viceministra de Salud, María Esther Anchía, explicó este martes 29, en la conferencia de prensa posterior a la reunión matutina del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que los brotes de diarrea en los albergues de Upala ya fueron atendidos e identificados los riesgos: todos  los albergues están controlados.

Asimismo, la viceministra le solicitó a la población que se abstenga de enviar alimentos preparados o en hieleras, pues estos, eventualmente,  podrían propiciar  nuevos brotes de diarrea. “Agradecemos profundamente el gesto de voluntariado, pero para los controles no favorece que se lleven alimentos preparados o en hieleras; la manipulación de los alimentos es muy delicada y por esto debe estar a cargo de personal preparada y acreditada para esto”.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *