Gobierno de Costa Rica invierte más de $4,5 millones para garantizar agua de riego

En el marco de las acciones previstas para mitigar los efectos de la sequía en las zonas Norte y Este de Cartago, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), invierte más de ₡2.400 millones en 14 proyectos de riego y construcción de reservorios, en beneficio de al menos 500 productores de la provincia de Cartago.

Costa Rica invierte más de $4,5 millones para garantizar agua de riego. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Costa Rica invierte más de $4,5 millones para garantizar agua de riego. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Este lunes, durante la gira presidencial por Cartago, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, inspeccionaron uno de estos  proyectos, en el asentamiento Las Aguas, en Cervantes de Alvarado y Paraíso, en el cual SENARA invertirá más de ₡225 millones en el desarrollo de infraestructura para riego, en beneficio de unas 83 familias.

El proyecto beneficiará a productores de hortalizas a pequeña escala, quienes cultivan papa, repollo, ayote, brócoli, chile dulce y tomate.

“Hemos visto con preocupación el déficit hídrico que enfrentan las zonas este y norte de Cartago. Por eso, nos hemos dado a la tarea de realizar una serie de inversiones en proyectos de pequeño riego y construcción de reservorios, en un sector donde la escasez de agua durante la época seca limita la producción agrícola e impide una producción sostenida durante todo el año”, dijo el Presidente Solís Rivera.

Las obras incluyen la instalación de una red de tubería, accesorios y válvulas, obras de excavación y concreto, y el riego parcelario que incluye  la instalación de 83 módulos de riego por aspersión.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *