Gobierno en Costa Rica toma medidas para recuperar a comunidades tras el paso de Nate

Tras el paso del fenómeno climático Nate por Costa Rica, las autoridades de gobierno están avocadas a recuperar los más pronto al país y para eso destinarán más de $ 450 mil. Sin embargo advierten que las lluvias podrían no cesar en este país centroamericano.

En un Consejo de Gobierno Extraordinario, el presidente de Costa Rica anunció una serie de medidas tras el paso de Nate por Costa Rica que buscan volver a normalidad a este país centroamericano.

En tanto que el Vicepresidente de Costa Rica y Ministro de Hacienda, Helio Fallas anunció una serie de ayudas en donaciones y préstamos que suman $ 480 mil con entes financieros internacionales.

Mientras  que el director del Instituto Meteorológico Nacional, Juan Carlos Fallas afirmó que la emergencia por las lluvias no ha pasado, debido a los eventuales efectos que tendrá en la nación centroamericana otro evento climático, la onda tropical N° 43.

Pero en medio de la emergencia también surgen las manos solidarias. Una de esas manos son las de Valeria González,  una niña de tan sólo 4 añitos que entiende muy bien el significado de la solidaridad.

Esta niñita juntos a cientos de voluntarios buscan ayudar a miles de costarricenses que lo perdieron todo tras el paso de Nate, el fenómeno natural,  que según los expertos y el gobierno, que más impactado o generado mayores daños en la historia reciente de  Costa Rica.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *