Gobierno costarricense cumple con promesa de garantizar libre tránsito y orden público

Las acciones de bloqueo y tortuguismo que integrantes del gremio de taxistas realizaron esta mañana en Costa Rica, culminaron de forma exitosa gracias al rápido y efectivo despliegue policial efectuado por el Ministerio de Seguridad Pública en cumplimiento con las órdenes emitidas por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Herrera elogió y agradeció la labor realizada por los miembros de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito, quienes –apuntó- procuraron el diálogo e impusieron su autoridad cuando fue necesario para que se respetara el orden en nuestras vías. / Foto: Presidencia CR.

También se decomisaron 33 vehículos y los oficiales de tránsito que controlaron las zonas afectadas contabilizan 119 multas. / Foto: Presidencia Costa Rica.

Las fuerzas policiales neutralizaron las afectaciones al libre tránsito y el orden público que se dieron en las principales vías del país, actuando en apego al ordenamiento jurídico, lo que tuvo como resultado la aprehensión de 75 personas, de las cuales 4 fueron acusadas ante el Ministerio Público; las otras 71 fueron sancionadas con partes contravencionales.

El operativo, puesto en funcionamiento desde la madrugada con un despliegue de 3.000 oficiales y una inversión estatal de 72 millones de colones, fue seguido de cerca por el Presidente Solís Rivera, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, el Ministro de Comunicación Mauricio Herrera Ulloa, y autoridades de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

“Defendemos el derecho a la protesta y la libertad de expresión. La Fuerza Pública actuó en apego a la orden dada por el señor Presidente de la República. La actuación de nuestras fuerzas policiales reafirma nuestro compromiso de que la ciudadanía bajo ninguna circunstancia y concepto vea limitado sus derechos ciudadanos como la libertad de tránsito”,  comentó el Ministro de Comunicación Mauricio Herrera.

Herrera elogió y agradeció la labor realizada por los miembros de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito, quienes –apuntó- procuraron el diálogo e impusieron su autoridad cuando fue necesario para que se respetara el orden en nuestras vías.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *