Gobierno costarricense otorga visas de tránsito a cubanos que permanecen en frontera Sur del país

Imagen de una de las visas de tránsito extraordinaria que otorgarán las autoridades costarricenses a los cubanos que se encuentran en la frontera Sur del país. Foto: Migración Costa Rica

Imagen de una de las visas de tránsito extraordinaria que otorgarán las autoridades costarricenses a los cubanos que se encuentran en la frontera Sur del país. Foto: Migración Costa Rica

El Consejo Nacional de Migración de Costa Rica entregará Visa de Tránsito Extraordinaria por 7 días a las personas cubanas que se localizan en la frontera Sur, en Paso Canoas, para que puedan permanecer en el país de manera regular.

Desde varios días atrás, cientos de cubanos se encuentran varados en la frontera Sur de la nación centroamericana a la espera de que las autoridades les permitan entrar al país para continuar su camino hacia Estados Unidos, una travesía que muchos cubanos realizan en la búsqueda de sus familiares en la nación norteamericana o para iniciar una nueva vida lejos de Cuba.

Según el comunicado emitido por las autoridades migratorias costarricenses, “A partir de este sábado 14 de noviembre, personal de Migración comenzará a extender estas visas directamente en el puesto migratorio de Paso Canoas, permitiéndoles así a las 1600 personas cubanas ingresar al país.

Por otro lado, las 100 personas que fueron deportadas el viernes encontraron la frontera con Nicaragua cerrada, ya que esa nación decidió no permitir su ingreso. Ante esto, y lo presentado en Paso Canoas, ACNUR, la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y Migración coordinaron la intervención y la asistencia humanitaria, instalando campamentos adecuados en ambas fronteras donde estas personas puedan cubrir sus necesidades básicas.”

Jeffry Solano/CB24 Noticias

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *