Gobierno de Costa Rica emite ley que fortalece protección a tortugas marinas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó este lunes una ley que aumenta la protección al refugio de vida silvestre Ostional, en la norteña provincia de Guanacaste, punto de desove de unas 170.000 tortugas marinas.

Tortugas paslama. Imagen Ilustrativa/Google

Tortugas paslama. Imagen Ilustrativa/Google

La nueva legislación regula el uso del suelo y establece un régimen especial de concesiones, con lo cual se busca fortalecer la protección del refugio, que abarca 320 hectáreas terrestres y 8.000 marítimas, según la información oficial.

“Con esta ley el Estado mantendrá su dominio sobre las tierras que le pertenecen dentro del refugio… pero podrá autorizar el otorgamiento de concesiones a los ocupantes actuales que cumplan con los requisitos y las demás condiciones exigidas”, explicó Solís tras estampar su firma en un acto realizado en una comunidad de la zona.

Según el mandatario, a partir de ahora las actividades privadas que se realicen dentro del área silvestre deberán estar enfocadas a la conservación y protección ambiental.

Sobre todo, el objetivo es “cuidar y proteger” a las cerca de 170.000 tortugas-lora que llegan todos los años a desovar a esta playa y garantizar que el ciclo de reproducción de esta especie se complete exitosamente.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *