Gobierno de Honduras presenta solicitud de ampliación al Estatus de Protección Temporal

El Embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes (Izq) y  León Rodriguez, Director del Servicios de Inmigración y Ciudadanía/Foto: Embajada de Honduras en EE.UU.

El Embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes (Izq) y León Rodriguez, Director del Servicios de Inmigración y Ciudadanía/Foto: Embajada de Honduras en EE.UU.

El Embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes, en representación del Gobierno de Honduras, recientemente hizo entrega formal de la solicitud de ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado por EE.UU. a favor de miles de hondureños que desarrollan sus vidas y aportan con su trabajo en esta nación del norte.

Como se recordará, dicho beneficio migratorio fue concedido a favor de los compatriotas que se encontraban en Estados Unidos cuando el huracán Mitch azotó nuestro país.

El acto de entrega de dicha solicitud, se hizo en el contexto de la reunión sostenida por el Diplomático con altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, en este caso representado por el Señor Allan Bersin Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interior (DHS), y León Rodriguez, Director del Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). El Embajador, se hizo acompañar a dicha reunión por Ricardo Estrada, Ministro de Derechos Humanos de la representación Diplomática en Washington.

Con esta solicitud, el Gobierno de Honduras formaliza los acercamientos y conversaciones previas desarrolladas por la Embajada de Honduras en EE.UU. con funcionarios norteamericanos vinculados al área migratoria.

El actual período de ampliación al TPS, vence el próximo 05 de Julio de 2016, por lo que se espera que, de existir una respuesta favorable a la nueva ampliación solicitada, su período de reinscripción se autorice con dos meses de antelación al próximo 05 de Julio, es decir, dentro de la primera semana de mayo de 2016.

Embajada de Honduras en EE.UU./CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *