Gobierno de Panamá y el BID preparan Estrategia Logística Nacional 2030

Llevar a Panamá a ser un competidor global en servicios y tecnología logística es el objetivo del Gabinete Logístico del gobierno de ese país que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), preparan la Estrategia Logística Nacional 2030.

A través de este Gabinete y en conjunto con el BID, se estará diseñando una Estrategia Logística Nacional con una visión 2030, que trascienda esta Administración. / Foto: Presidencia de Panamá.

En conjunto con el BID, se estará diseñando una Estrategia Logística Nacional que trascienda el actual gobierno. / Foto: Presidencia de Panamá.

Durante el acto, celebrado en Casa Amarilla, el ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, expresó que a través de este Gabinete y en conjunto con el BID, se estará diseñando una Estrategia Logística Nacional con una visión 2030, que trascienda esta Administración.

Esta herramienta consensuada ayudará a potenciar la posición geográfica del país y los activos logísticos existentes, el Canal y su expansión, los puertos, aeropuertos, áreas logísticas (zonas económicas especiales, parques logísticos y zonas francas), el ferrocarril y los pasos de frontera.

Además, servirá para superar los desafíos del sistema logístico nacional, como: modificaciones al marco regulatorio, formación de recurso humano; fortalecimiento de la competitividad del sistema portuario en el desarrollo de clúster de valor agregado; expandir la zona de carga aérea en Tocumen e impulsar la plataforma tecnológica del sector logístico.

También, ayudará a fomentar la integración nacional desarrollando la logística agroalimentaria, promover el desarrollo logístico de la región occidental y oriental, e impulsar la competitividad y la facilitación del comercio exterior con un plan de modernización en la gestión aduanera.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *