Gobierno de Guatemala espera aprobación de presupuesto 2017 en el Congreso

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrea, declaró que el gobierno espera que el Congreso apruebe este mes el presupuesto del estado para el 2017.

congreso-guate-presidencia

El gobierno guatemalteco buscó diálogo en elaboración de presupuesto 2017 para agilizar aprobación en el congreso/Foto: Presidencia de Guatemala

El vicemandatario explicó que ha conversado con el presidente Jimmy Morales acerca de la reducción de los fondos anunciada por la Comisión de Finanzas del Organismo Legislativo y dijo que si ese es el presupuesto que aprobarán, “se tendránque equilibrar”.

Esa comisión dio su aval al presupuesto con una reducción de 2.840,6 millones de quetzales al monto original de 79.830 millones planteado por el Ejecutivo.

Cabrera comentó que este año trabajaron con un presupuesto problemático para cumplir con las prioridades del Gobierno: educación, salud y reactivación económica.

La semana pasada, el presidente Morales exhortó a los diputados del Congreso de su país a aprobar el presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2017, que cuenta con el aval de diferentes sectores.

“Un llamado al Congreso de la República para que nos permita ese presupuesto para 2017, este fue elaborado con todas las condiciones de un presupuesto abierto y se priorizó para el beneficio del país”, detalló.

El gobierno buscó un diálogo abierto para la presentación de la propuesta en busca de que agilizar su aprobación.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *