Gobierno de Guatemala investiga secuestro y muerte de dos menores

Gobierno de Guatemala investiga secuestro y muerte de dos menores / Foto: Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas Lara / AGN

El Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas Lara, aseguró este lunes que ya ha sido desplegado un equipo de investigación para dar con los responsables del asesinato de dos menores de edad el pasado fin de semana en San Juan Sacatepéquez, en el oeste de Guatemala.

“Es un hecho lamentable, muy violento por lo que representa, desde ayer está un equipo de investigación para lograr el esclarecimiento de ese hecho. En este momento estamos dando el tiempo para ir definiendo las líneas de investigación y las hipótesis”, dijo el funcionario al concluir la reunión de Gabinete de Gobierno.

Rivas aseguró que se están realizando estrategias de seguridad en ese municipio con más presencia policial.

Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años, y Carlos Daniel Xiquin, de 10 años, eran estudiantes de  tercero y cuarto primaria en la escuela de su comunidad, Ajuixes Cerro Alto. Ambos fueron secuestrados cuando se caminaban hacia su escuela, por personas que conducían un automóvil negro.

Los secuestradores habrían exigido el pago de un millón de quetzales (más de 134 mil dólares) por liberarlos, para luego rebajar la cantidad a 200.000 (26 mil dólares), cantidad que la familia no pudo pagar.

Vecinos encontraron los cuerpos de los menores entre costales en un camino rural que de San Juan Sacatepéquez comunica con San Raymundo, a 34 kilómetros de la ciudad capital.

Agencias

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *