Gobierno de Honduras asegura que asesinato de Berta Cáceres no quedará impune

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se compromete a no dejar impune asesinato de ambientalista Berta Cáceres / Foto: Presidencia

Tras cumplirse un año del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, aseguró que el Gobierno sigue en la disposición de apoyar con lo que el Ministerio Público requiera para que no quede en la impunidad ese crimen, cometido en La Esperanza (Intibucá).

“Repito lo que dije el mismo día (de la muerte de Cáceres) que me referí el tema: este es un acto que ha golpeado al pueblo hondureño, al Estado de Honduras”, apuntó.

Hernández enfatizó que “el Estado de Honduras tiene que hacer lo que esté en la ley y en sus manos para hacer justicia, porque no puede quedar impune”.

En ese sentido –prosiguió- “entiendo, por lo que el Ministerio Público me ha informado, que han avanzado, han ido capturando (a personas involucradas en el crimen), pero obviamente se tiene que llegar al final de este asunto.

“Esperamos que el Ministerio Público haga su parte y que los jueces respondan como tal”, añadió.

El presidente Hernández expresó que “como lo de Berta, como cualquier otro caso en Honduras, debemos de luchar con todo contra la impunidad, de eso se trata”.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *