Gobierno de Honduras entrega “Uniformes Escolares” en todo el país.

El proyecto de “Uniforme Escolar”, es un programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández para beneficiar a unos 300 mil estudiantes del sistema de educación pública pre-básica, básica y media en todo el país.

Primera Dama de Honduras entrega uniformes escolares. Foto: Prensa Presidencial Honduras

Primera Dama de Honduras entrega uniformes escolares. Foto: Prensa Presidencial Honduras

El objetivo del programa es generar empleo a madres y padres de familia que actualmente no tienen empleo, con la finalidad de cada familia obtenga ingresos para su hogar, a través de las microempresas de confección de uniformes que forman parte del programa social “Microempresas para una Vida Mejor”.

Alumnos de escasos recursos económicos del municipio de Chinacla, en el Departamento de La Paz, lugar al que se trasladó la primera dama Ana García de Hernández junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social Ricardo Cardona y la Diputada Gladis Aurora López, recibieron un lote de 774 kits de uniformes y útiles escolares.

En ese sentido 75 alumnos de la Escuela 1 de Julio de la comunidad de Arenales, 78 de la Escuela 15 de septiembre de la aldea Nuevo Paraíso, 78 de la Escuela El Progreso del Trapiche y 36 del centro educativo de 1 de diciembre del barrio La Cuesta recibieron kits de uniformes y útiles.

De igual forma se entregó a 88 niños y niñas del centro Mario Corea Pineda de El Llanón, 136 de la Escuela Juan Ramón Peña Paz de la comunidad de Dulce Nombre de Jesús, 125 de Barrio Nuevo y 158 de la Escuela Francisco Morazán de Chinacla.

En el Departamento de La Paz, casi once mil alumnos registrados en el sistema de matrícula de la Secretaría de Educación, serán beneficiados con kits de uniformes, mismos que serán elaborados por ocho microempresas de confección distribuidas en seis municipios de este departamento.

Prensa Presidencia de Honduras/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *