Gobierno de Honduras promete tener la mejor red vial de Centroamérica

El gobierno hondureño inauguró el  proyecto de rehabilitación del tramo San Juan-Gracias y la construcción del tramo Gracias-Celaque.

vias-honduras-presidencia

El gobierno espera que el tramo vial inaugurado genere más turismo, agricultura, ganadería, empleos y oportunidades paras Occidente/Foto: Presidencia de Honduras

Este proyecto vial, correspondiente al Corredor Lenca, cuenta con una longitud aproximada de 43.3 kilómetros y una inversión de 427, 520,625.97 lempiras según los datos oficiales.

Según el presidente Hernández, el país tendrá “las mejores carreteras de Centroamérica, (…) vamos a tener en los próximos cinco años una infraestructura que nunca había tenido el país, como autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos”.

Esta la primera carretera ecoturística realizada bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), a través de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), localizada en la zona Noroccidental de Honduras; inicia en el departamento de Intibucá, en el municipio de San Juan, pasando por el departamento de Lempira, comunicando el municipio de Belén y finalizando en Gracias.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *