Gobierno de Honduras se prepara para enfrentar sequía provocada por cambio climático

Gobierno tomará medidas para enfrentar sequía provocada por cambio climático / Foto: Presidencia de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, alertó en conferencia de prensa sobre la amenaza de la sequía y adelantó que su Gobierno tomará medidas para enfrentar ese problema y mejorar la producción de alimentos.

“Quisiera alertar al pueblo hondureño que este año por cuarta vez consecutiva estaremos sufriendo los efectos del cambio climático”, dijo el mandatario.

Hernández aseguró que son preocupantes los afectos del fenómeno del Niño, “de tal manera que tendremos en toda la franja central del país una incidencia importante en términos de falta de lluvia”.

Seguridad alimentaria

El gobierno hondureño busca poner en marcha un plan que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudadanía, en especial de los más vulnerables.

“No hay mejor garantía que tener su propio reservorio, su propia cosecha de agua con su sistema de riego y no depender de la lluvia”, indicó el presidente Hernández, al tiempo que garantizó la disponibilidad de maíz, arroz y frijoles, dentro de la reserva estratégica.

Trabajo en dos vías

Juan Orlando Hernández informó que se está trabajando en dos vías: acciones de asistencia alimentaria y acciones productivas.

La primera centra los esfuerzos hacia aquellas comunidades que presenten inseguridad por escasez de alimentos o reservas alimentarias mínimas. En estas localidades el gobierno definirá sistemas de asistencia por medio de alimentos por trabajo y vouchers para canjear por alimento.

Entretanto, en la segunda vía se focalizan los recursos en aquellas áreas o zonas del país que presenten las mejores condiciones y pronósticos de lluvias para obtener buenos resultados según el pronóstico 2017.

Con información de Presidencia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *