Gobierno hondureño firma acuerdos con EE.UU. para desembolso de $125 millones

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó tres acuerdos para el desembolso de 125 millones de dólares aprobados por Estados Unidos, en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

En 2016, Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el que además integran Guatemala y El Salvador.

El desembolso de 125 millones de dólares es para apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno de Honduras en la lucha contra la criminalidad, la reducción de la pobreza y la transparencia en la rendición de cuentas en la administración pública; así lo aseguró el embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, James Nealon.

El mandatario hondureño resaltó que la Alianza para la Prosperidad no solo será de mucho beneficio para Honduras, sino también para Estados Unidos.

“Si los líderes del norte reconocen que una Centroamérica convulsa, con falta de oportunidades, en un enorme riesgo para el pueblo de estadounidense, estoy seguro que si lo comprenden, sabrán que por el contrario, una Centroamérica próspera, en paz, con oportunidades, es un muy buen negocio para el pueblo estadounidense y para el pueblo hondureño”, dijo Hernández.

Juan Orlando Hernández agradeció a Estados Unidos por la ayuda aprobada para Honduras en el inicio de la administración de Donald Trump, y reconoció el apoyo que tuvo de la administración de Barack Obama al plan regional del Triángulo Norte de Centroamérica.

 

 

Andrea Ramírez / Daniel Fernández / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *