Gobierno de Panamá adquirirá terrenos para construcción de centro de adolescentes

El Consejo de Gabinete avaló la compra de los terrenos para la edificación del Centro de Adolescentes Jorge “Jordi” Velásquez, en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, por un valor de 4 millones 573 mil 712 balboas.

El Centro busca la preparación integral de los jóvenes para su posterior reinserción social, por lo cual este modelo comprende un conjunto de acciones socioeducativas y terapéuticas, establecidas de manera sistemática. / Foto: Presidencia de Panamá.

El Centro busca la preparación integral de los jóvenes para su posterior reinserción social. / Foto: Presidencia de Panamá.

El Centro de Adolescentes Jorge “Jordi” Velásquez busca la preparación integral de los jóvenes para su posterior reinserción social, por lo cual este modelo comprende un conjunto de acciones socioeducativas y terapéuticas, establecidas de manera sistemática. En el mismo se brindará preparación académica a través de módulos, cursos en diferentes áreas y talleres de capacidades.

Con esta adquisición, el Ministerio de la Presidencia se compromete a liderar el esfuerzo interinstitucional a través de la Secretaría para la Prevención de la Delincuencia, el cual está dirigido a adolescentes en riesgo social, participantes de algunas pandillas del país y que viven en condiciones de extrema pobreza y en conflicto con la autoridad.

Este centro será coordinado en una alianza entre el Gobierno y organizaciones civiles como Fundación Jesús Luz de Oportunidades, la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia, con el respaldo de planes y programas del Ministerio de Educación (Meduca) y del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh) y otras instituciones.

El centro establecerá talleres en diversas áreas como ebanistería, construcción, soldadura para que los jóvenes se capaciten y puedan reinsertarse a la sociedad y el mercado laboral.

Presidencia Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *