Gobierno de Panamá aprueba proceso de precalificación para construcción de la Línea 3 del Metro

El Consejo de Gabinete de Panamá autorizó el inicio del proceso de precalificación de proponentes para la construcción de la Línea 3 del Metro.

Línea 3 del Metro de Panamá

Línea 3 del Metro de Panamá

Los proponentes que quieran participar en la licitación para la construcción del metro de Panamá, deberán contemplar la Ingeniería de Diseño, la Construcción de las Obras Civiles, la instalación Auxiliares de Línea y Estaciones, el Suministro y el Instalación del Sistema Integral Ferroviario, que incluye el material rodante.

El Consejo de Gabinete autorizó a la sociedad anónima Metro de Panamá, para que inicie el proceso de precalificación de proponentes. Con este aval, el gobierno publicará en los próximos días el pliego de precalificación para la selección del contratista
principal de la obra.

La Línea 3 del metro hacia Panamá Oeste, tendrá una longitud en su primera fase de unos 26.75 kilómetros con 14 estaciones de pasajeros. El trazado de la línea inicia con una conexión con la Línea 1 del Metro en la estación de pasajeros de Albrook, saliendo hacia la
zona de Balboa. Cruza el cuarto puente del canal interoceánico y se extiende a lo largo de la Carretera Panamericana, para culminar en la Ciudad de Arraiján, en Panamá Oeste.

Se estima que el proyecto se adjudique al final del próximo año, para entrar en operaciones a finales de 2021.

Panamá concretó con Japón en abril del año en curso, un histórico acuerdo de financiamiento por unos 2.600 millones de dólares, para la construcción de la Línea 3 del Metro; el proyecto de infraestructura pública más grande del país desde la Ampliación del Canal, según el gobierno.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *