Gobierno de Panamá y empresarios de la construcción unen esfuerzos para potenciar el sector

Comité recomendará al Ejecutivo políticas, estrategias y posibles inversiones públicas para, en alianza con el sector privado, fortalecer el sector construcción / Foto: Presidencia

El presidente de Panamá,  Juan Carlos Varela, instaló este martes la Comisión Permanente de Alto Nivel para el Sector de la Construcción a fin potenciar este importante motor de la economía del país.

“Estamos poniendo en una sola mesa a todos los actores involucrados para que de manera conjunta busquemos soluciones y se coordine estrechamente el desarrollo urbanístico del país con los servicios públicos”, expresó el mandatario.

Una de las metas de la Comisión es recomendar al Ejecutivo políticas, estrategias y posibles inversiones públicas congruentes con el ordenamiento territorial local, municipal y nacional que lleven al fortalecimiento del sector construcción panameño.

Varela destacó que “estamos innovando con mecanismos que permitan que este sector pujante de la economía siga fortaleciéndose y así preservar los trabajos, porque el crecimiento económico debe ser impulsado hombro a hombro entre el sector público y privado”.

Por su parte, Iván De Ycaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), destacó la importancia de esta Comisión y resaltó que les corresponderá “analizar y estudiar los diferentes problemas que confronta a nivel nacional el sector de la construcción y que afectan su desarrollo”.

NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *