Gobierno de Panamá publica informe final de Comité de Expertos

panama-comite-expertos-presidencia

El Comité fue nombrado por presidencia en el mes de abril del 2016/Foto: Presidencia de Panamá

El Gobierno de la República de Panamá hizo público el informe final con las recomendaciones del Comité de Expertos Independientes para la transparencia de la plataforma financiera y de servicios internacionales, que propone medidas para fortalecer los sistemas corporativos, financieros y legales, a fin de que el país lidere los esfuerzos de la comunidad internacional para construir una nueva arquitectura financiera global.

El  presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que la decisión de designar este Comité de Expertos fue la correcta. “Fue una más de las medidas adoptadas para atender de forma responsable los cuestionamientos que se hacían a nivel internacional sobre Panamá”, apuntó.

El informe señala que la implementación de un régimen regulatorio que cumpla con los estándares internacionales, es fundamental en cualquier jurisdicción que pretenda establecerse como centro de servicios internacionales.

Entre las conclusiones se afirma que “será fundamental también desarrollar las condiciones e instancias legales, institucionales, programáticas, de infraestructura y tecnología, así como de formación de capital humano que respalden el marco regulativo que se ponga en vigencia, pues la peor situación sería crear instancias y expectativas a que luego el país no tenga la capacidad de respaldar en la práctica”.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *