Gobierno de Panamá responde a cuestionamientos por posibles delitos contra la administración pública

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Panamá aclaró los cuestionamientos de una resolución de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la cual se cuestiona al país por razón de un proceso judicial en curso por posibles delitos contra la administración pública.

Gobierno de Panamá responde a cuestionamientos por posibles delitos contra la administración pública. / Foto: Presidencia de la República.

Gobierno de Panamá responde a cuestionamientos por posibles delitos contra la administración pública. / Foto: Presidencia de la República.

“Nuestro Gobierno ha dado muestras concretas de respeto absoluto al ejercicio del periodismo, así como de la libertad de prensa y expresión. Esta Administración se adhirió a la Declaración de Chapultepec y ha sido fiel garante de los principios en ella contenidos.”

Las autoridades panameñas se mostraron sorprendidas por dicha resolución, que a su juicio confunde un tema de justicia y rendición de cuentas con los principios de la libertad de expresión.

El Gobierno de Panamá rechazó que se utilice un organismo del nivel y la trayectoria de la SIP para debilitar los esfuerzos de un órgano del Estado panameño por investigar posibles delitos contra el patrimonio del Estado.

Al mismo tiempo reiteraron su compromiso con la libertad de expresión y aportaron como prueba los hechos que dan testimonio del pleno ejercicio de libre periodismo, de la crítica y la tolerancia mientras el país lleva adelante una agenda anticorrupción y de fortalecimiento de la transparencia en la cual seria del respaldo de la SIP.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *