Gobierno panameño aclara que no hay días libres por muerte de Noriega

Manuel Antonio Noriega, exdictador panameño / Archivo

El Gobierno de Panamá aclaró este martes que no hay días libres por la muerte del exdictador Manuel Antonio Noriega y que esta semana “es normal de trabajo”.

“Manuel A. Noriega fue designado Jefe de Gobierno brevemente en 1989, un acto declarado posteriormente inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. Los días libres se determinan en función del fallecimiento de expresidentes”, dijo la Secretaria de Comunicación del Estado en un escueto comunicado.

Noriega, el último dictador de Panamá, murió la noche del lunes a los 83 años en un hospital público de la capital panameña, donde llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos más de dos meses tras sufrir dos cirugías por un tumor cerebral.

El otrora “hombre fuerte” de Panamá, que gobernó con puño de hierro el país entre 1983 y 1989 y fue derrocado por una cruenta invasión estadounidense, fue extraditado al país centroamericano el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Hasta el pasado enero, cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, por la desaparición y el homicidio del guerrillero izquierdista Hugo Spadafora, por la muerte del militar opositor Moisés Giroldi y por la denominada Masacre de Albrook, en 1989.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *