Gobierno panameño busca mejorar la competencia del Metro Bus

El servicio de Metro Bus ha recibido muchas críticas de los usuarios de la capital panameña. Archivo/Foto: CB24

El servicio de Metro Bus ha recibido muchas críticas de los usuarios de la capital panameña. Archivo/Foto: CB24

El gobierno nacional actualmente con el Plan de Estabilización del Transporte Público busca mejorar la competencia del Metro Bus y gracias a esto se ha logrado que más de 50 mil usuarios hayan retomado el uso del Metro Bus.

Además la cifra del censo se mantiene.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantiene su postura respecto al censo de vez rificación de medidas de seguridad realizado en agosto de 2014.

Tal determinación se mantiene en virtud de las recientes manifestaciones que realizaron un grupo de transportistas del área norte y este del área metropolitana, luego de no acceder a incluir nuevas unidades el censo realizado en agosto del 2014, propuesta que la ATTT considera no viable.

Es por ello que la Autoridad reitera que en un método complementario y transicional solo los vehículos censados podrían estar coexistiendo con el Sistema de Movilización Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de Panamá (METRO BUS).

Se destaca que en la medida que un vehículo activo incumpla las nomas contenidas en el Decreto Ejec utivo 640 del 27 de diciembre de 2016, (reglamento del tránsito) será igualmente sancionado sea su condición de censado o no, pues una cosa es una necesidad de transporte y otra es el manejo desordenado, situación que no se tolerará

Comunicado ATTT/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *