Gobierno panameño celebra condena a policías que quemaron vivos a jóvenes en cárcel

El gobierno de Panamá celebró este martes como “ejemplares” las condenas de hasta 46 años de cárcel dictadas por un tribunal contra siete policías y dos civiles acusados de quemar vivos a cinco menores en un centro correccional en 2011.

Celda del nuevo Complejo de Rehabilitación Social de Adultos El Porvenir en Honduras/Foto: AFP

Imagen Ilustrativa/Foto: AFP

“Fue un caso terrible”, declaró a la prensa el ministro de Gobierno Milton Henríquez, quien afirmó que “el fallo es ejemplar y debe servir para que entendamos que esto nunca debió suceder”.

El Segundo Tribunal Superior impuso 46 años de cárcel a tres oficiales de la Policía: el subcomisionado Carlos Ortega, el subteniente Ángel Batista y el cabo Eduardo Barreno, así como a la exdirectora del correccional, el Centro de Cumplimiento de Tocumen, Iris Cedeño.

También impuso 40 años de cárcel al subteniente Joel Rodríguez y al agente Maikol González, quienes fueron hallados responsables de lanzar, dentro de las celdas, latas de gas lacrimógeno que provocaron el incendio, mientras que el subteniente Ernesto Blake, el sargento Darío Caballero y el custodio civil Guillermo Ábrego recibieron condenas de 6 años de prisión.

Los hechos se registraron el 9 de enero de 2011, cuando los policías reprimían unas protestas que se produjeron en el centro correccional para menores.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *