Gobierno panameño concluye polémico acuerdo con la trasnacional italiana Finmeccanica y recibe helicóptero

“Cuando asumimos el gobierno, heredamos varios contratos cuyos términos y condiciones eran desventajosos para el Estado. Hoy cerramos el capítulo de uno de ellos", aseguró la Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo. / Foto: Cancillería de Panamá

Panamá y el grupo industrial italiano Finmeccanica zanjaron sus diferencias y completaron el acuerdo pactado, con la entrega de un helicóptero ambulancia para el uso del Servicio Nacional Aeronaval, como parte de la compensación que realizó la transnacional al gobierno panameño por el cobro del 10% de sobreprecio en la adminstración anterior.

Este helicóptero ambulancia fue traspasado a Panamá a título gratuito por el conglomerado italiano, está valorado en 8.1 millones de dólares y servirá para operaciones de rescate y humanitarias. El acuerdo entre el gobierno y Finmeccanica fue autorizado por el Consejo de Gabinete el pasado 23 de febrero y representa para el Estado panameño un ahorro de 100 millones de balboas.

“Cuando asumimos el gobierno, heredamos varios contratos cuyos términos y condiciones eran desventajosos para el Estado. Hoy cerramos el capítulo de uno de ellos”, aseguró la Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, durante la ceremonia de recibimiento de la aeronave que se llevó a cabo en Italia.

El acuerdo también establece la capacitación de los pilotos y copilotos.

En las próximas horas el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela llegará a Milán para unirse a la Vicepresidenta Saint Malo y realizar encuentros con empresarios de trasnacionales italianas con el propósito de impulsar las inversiones en Panamá.

Andrea Ramírez / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *