Gobierno ruso pide a sus ciudadanos en Turquía que abandonen ese país

Rusia urgió este jueves a sus ciudadanos que se encuentran en Turquía a regresar a su país, dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca.

El presidente ruso Vladimir Putin retomó la iniciativa en las negociaciones y ahora la presión está sobre el gobierno de Kiev. /Archivo /AP

El presidente ruso Vladimir Putin. Archivo/Foto: AP

Dadas “las actuales amenazas terroristas en territorio turco, recomendamos una vez más a los rusos que se encuentran allí por motivos personales que regresen” a Rusia, indicó el ministerio de Exteriores de este último país en un comunicado.

El ministro de Exteriores Serguei Lavrov había desaconsejado el martes a los ciudadanos de su país viajar a Turquía, uno de sus destinos turísticos favoritos, al que viajan anualmente unos tres millones de rusos.

Este jueves, el ministerio fue más lejos, al urgir a los rusos actualmente presentes en Turquía (unos 10.000, según Interfax ) a regresar a Rusia.

Dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera siria, Rusia adoptó este jueves represalias económicas contra Turquía, e insinuó que este país no combate al grupo yihadista Estado Islámico.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *