Gobierno de El Salvador garantiza pago de nuevo salario mínimo este mes

El vocero del gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, afirmó que “el Ministerio de Trabajo ya está desplegando su contingente porque a partir de la primera quincena de enero se debe materializar el control del debido pago conforme a ley del nuevo salario mínimo”. Sus declaraciones fueron transmitidas durante una entrevista transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Eugenio Chicas afirmó que el nuevo salario mínimo será pagado a partir de la primera quincena de enero/Foto: Presidencia de El Salvador

El funcionario también indicó que la Defensoría del Consumidor se mantiene vigilante de los mercados, de tal forma que no se incurra en aumentos injustificados en los precios de los productos, con la excusa de trasladar el aumento salarial a dichos costos.

“Por lo tanto no hay que tener temor en ese sentido que el salario vaya a distorsionar los precios de mercado”, agregó.

Además, respecto al anuncio de que presuntamente algunas empresas internacionales abandonarían el país por los costos que les representan ajuste salarial aprobado a finales del año pasado, el secretario aseguró que estos aumentos, lejos de afectar a las empresas, contribuirían a dinamizar la economía, a través de la inyección de dinero al consumo interno.

El vocero hizo hincapié en que con este ajuste la economía salvadoreña no pierde competitividad frente a los demás países de la región, pues las remuneraciones mínimas que se pagan en estos son mayores al aprobado en el país.

Redacción/CB24

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *