Gobierno de El Salvador reafirma compromiso con la preservación y restauración de los ecosistemas

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron este sábado en Casa Abierta a representantes de organizaciones que trabajan en la preservación y restauración del medio ambiente, con quienes el Gobierno reafirmó su compromiso de seguir apoyándoles para construir un país con desarrollo sustentable.

El programa de este sábado reunió al gobernante salvadoreño, representantes de organizaciones que trabajan por la preservación de ecosistemas y cooperantes que brindan apoyo en esta área. / Foto: Presidencia de El Salvador.

El programa de este sábado reunió al gobernante salvadoreño, representantes de organizaciones que trabajan por la preservación de ecosistemas y cooperantes que brindan apoyo en esta área. / Foto: Presidencia de El Salvador.

Los representantes de estas organizaciones, provenientes de comunidades de distintas partes del territorio nacional, compartieron sus experiencias en la ejecución de proyectos de preservación y restauración de ecosistemas que cuentan con el apoyo gubernamental y de la cooperación internacional.

“Sabemos que los retos que tenemos como país son grandes, son inmensos, pero lo más importante, y en lo que debemos tener siempre fe y confianza, es que la participación de la ciudadanía es fundamental. Estos proyectos no se podrían llevar a cabo sin la participación de ustedes”, dijo el gobernante en su intervención durante el programa, que se realiza en la ex Residencia Presidencial.

“Nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo se plantea en estos cinco años (…) hacer el tránsito hacia una sociedad que sea sustentable y resiliente con los cambios del medio ambiente, en esa gran obra es en la que ustedes están empeñados”, añadió el Presidente.

Entre las organizaciones que participaron están la Fundación Mangle, la Asociación Garita Palmera, la Cooperativa Los Mangos, Jardín de Heliconias, Colectivo Berlín Alianza Cacao, Mesa Nacional Indígena de Medio Ambiente, Cooperativa El Gigante, entre otros.

En la jornada también participaron Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial (BM) para El Salvador y Costa Rica, y Gerardo Segura, jefe de la misión del BM en el país, quienes hicieron referencia al apoyo que ese organismo brinda en materia mediombiental.

Presidencia de El Salvador / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *