Gobierno salvadoreño implementará herramienta de educación inclusiva en casi dos mil escuelas

El gobierno de El Salvador implementará una herramienta educativa en más de 1.900 escuelas del país, para incorporar al sistema de educación prácticas inlusivas.

Presidente Salvador Sánchez Cerén y Embajador de Italia en El Salvador, Umberto Malnati, durante entrega de documento sobre educación inclusiva.

La nueva herramienta educativa capacitará a los docentes en valores y prácticas inclusivas.

La Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo entregó al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, la Sistematización del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

De acuerdo con el ejecutivo salvadoreño, esta iniciativa busca integrar la escuela, la familia y la comunidad, sobre las bases de la convivencia, la tolerancia y respeto, como valores fundamentales para la paz social y la democracia.

El documento de Sistematización del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, es el resultado de un proceso de revisión documental y de trabajo de investigación de campo, realizado por la coordinación científica de la Universidad de Bologna y el Ministerio de Educación de El Salvador.

La herramienta educativa se presentó en San Salvador, en el acto participó el embajador de Italia en El Salvador, Umberto Malnati.

El presidente salvadoreño informó que al menos 1.966 centros escolares del país, se encuentran listos para la implementación de este modelo pedagógico sobre educación inclusiva.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *