Gobierno suspende decreto catastral en Panamá

En Panamá el gobierno suspendió temporalmente el decreto 130, con el que se pretendía actualizar la información catastral de los panameños.

Presidente de Panamá ordena suspender decreto sobre actualización del Sistema Catastral / Foto: Presidencia Panamá

Luego de una intensa polémica y el marcado rechazo de sectores de la población en Panamá  que se oponen a la actualización del sistema de registro catastral, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela retrocedió en la medida, suspendiendo su entrada en vigencia y llamando a una consulta sobre el tema, según declaró el Ministro de Economía de Panamá Dulcidio De La Guardia.

El ministro explicó  que el decreto 130 no crea nuevos impuestos ni revalúa las propiedades, “lo que se intenta hacer es coordinar entre las instituciones toda la información de propiedades, limitándose a establecer mecanismos para el intercambio de información catastral entre  la Dirección General de Ingresos, el Registro Público y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Contrario a esto, sectores de la oposición estiman que el decreto tiene otras intenciones, como la revaluación de las propiedades para aumentar sus precios y por ende sus impuestos y otros compromisos fiscales. Situación que ha generado temor entre los ciudadanos panameños que rechazan el decreto.

 

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *