Gobierno venezolano combate escasez con ayuda militar

El ministro de la Defensa de Venezuela asumió nuevas competencias en el país, que enfrenta graves problemas de escasez e intenta contener las protestas callejeras por falta de alimentos.

Los militares iniciaron el martes actividades de supervisión en algunos puertos del país, empresas públicas y privadas y almacenes, precisó el ministro. Foto: AP

Los militares iniciaron el martes actividades de supervisión en algunos puertos del país, empresas públicas y privadas y almacenes, precisó el ministro. Foto: AP

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes por la noche la creación de una nueva iniciativa del gobierno para aumentar la producción y garantizar la distribución de los alimentos que las autoridades sostienen que es consecuencia de una “guerra económica” promovida por sectores opositores locales e internacionales.

Maduro dijo en una cadena de radio y televisión que la denominada “Gran Misión de Abastecimiento soberano” estará bajo su mando y del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien se encargará de coordinar las labores de todos los ministerios e instituciones estatales en materia de abastecimiento.

El mandatario indicó que la nueva iniciativa se enmarca dentro del decreto de emergencia económica y estado de excepción que acordó en mayo y que autorizó a las fuerzas militares y demás cuerpos de seguridad para apoyar al Ejecutivo y garantizar la distribución y comercialización de los alimentos y otros productos básicos.

El jefe militar indicó, durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía, que con las nuevas atribuciones que recibió la fuerza armada se busca “poner un poco de disciplina” en todo el proceso de distribución de alimentos y otros bienes básicos, lo que llevará a los uniformados a intervenir en tareas de supervisión, fiscalización y verificación.

AP / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *