Gobiernos centroamericanos condenan atentado en Orlando

Tras conocer sobre el atentado ocurrido la madrugada de este domingo en Orlando, Florida, presidentes centroamericanos expresaron su repudio a este tipo de hechos.

Policías de Orlando piden a familiares y amigos que se alejen del sitio de una balacera en el centro nocturno Pulse Orlando, la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 en Orlando, Florida. Foto AP

Policías de Orlando piden a familiares y amigos que se alejen del sitio de una balacera en el centro nocturno Pulse Orlando, la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 en Orlando, Florida. Foto AP

Uno de ellos, fue el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, quien por medio de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a los Estados Unidos por la matanza en un club nocturno homosexual en Orlando, donde murieron, al menos, 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

“Nuestras condolencias al pueblo y Gobierno de EU por el brutal atentado en Orlando; mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares”, escribió el presidente panameño.

Asimismo, el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su indignación por este atentado y lo hizo también a través de su cuenta de Twitter.

Morales escribió: “Lamento y rechazo de manera enérgica el cobarde atentado contra civiles en la ciudad de Orlando, Florida. Mis condolencias a las familias”.

El Gobierno de Nicaragua también envió su mensaje de solidaridad a los Estados Unidos.

Durante un mensaje telefónico enviado al pueblo nicaragüense, a través de medios estatales, la vocera y primera dama del gobierno, Rosario Murillo, expresó este domingo que Nicaragua condena cualquier forma de terrorismo y envió sus “profundos sentimientos de pesar al pueblo y gobierno de Estados Unidos, por la masacre cometida en Orlando”.

El atentado también generó diversas reacciones fuera de las fronteras centroamericanas. Una de ellas, fue la del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien este domingo manifestó su condena al ataque contra un centro nocturno de Orlando.

“La intolerancia, la discriminación y el ejercicio de la violencia definitivamente forman parte de lo peor que puede un ser humano expresar”, dijo el funcionario en rueda de prensa en Santo Domingo, donde a partir del lunes asistirá al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General del organismo.

Raquel Aguilar/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *