Gol de costarricense Rodney Wallace da primer título de la MLS al Portland Timbers

Costarricense Rodney Wallace anotó el gol que le dio el título al Portland Timbers. AFP

Costarricense Rodney Wallace anotó el gol que le dio el título al Portland Timbers. AFP

Columbus, Estados Unidos. Con goles del argentino Diego Valeri y el costarricense Rodney Wallace, el Portland Timbers se coronó campeón del campeonato de fútbol estadounidense 2015 al vencer este domingo por 2-1 al Columbus Crew en la final disputada en casa del perdedor.

Portland, campeón de la Conferencia Oeste, es el tercer equipo de expansión que disputa la final de la Major League Soccer (MLS), ya que apenas en 2011 debutó en la Liga.

Los Timbers mantuvieron su invicto sin derrotas en sus últimos seis juegos como visitantes, una racha que comenzó precisamente en Columbus, el 26 de septiembre, con una victoria también de 2-1 sobre el Crew, titular de la Conferencia Este.

Este fue el primer campeonato para la ciudad de Portland desde que los Trail Blazers ganaron el título de la NBA en 1977.

Por su parte, el Crew intentaba conseguir la segunda corona de su historia.

Un gol tempranero del Timbers por intermedio del volante argentino Valeri antes de completarse el primer minuto de juego, gracias al exceso de confianza del arquero Steve Clark, puso al equipo arriba 1-0.

Sorpresivamente Valeri le robó el balón al meta cuando éste intentaba un pase, logrando el gol más rápido en la MLS.

Valeri fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido luego de gol apenas a los 27 segundos de iniciado el encuentro.

Posteriormente, al minuto siete los Timbers volvieron marcar con un cabezazo en el área chica del ‘tico’ Wallace tras un servicio del también rioplatense Lucas Melano para el 2-0.

Al minuto 17, el Crew recortó distancias con un gol del ariete sierraleonés Kei Kamara ante un fallo garrafal del golero Adam Kwarasey al rechazar una pelota aérea.

Un zurdazo del ariete nigeriano Fenando Adi al minuto 40 estuvo a punto de aumentar la cuenta para el Timbers, pero el arquero Clark desvió el balón con un manotazo y la pelota salio pegada al primer palo.

Al minuto 71, milagrosamente los Timbers no pudieron anotar luego de que un cabezazo de Adi frente al arco del Crew pegara en el segunda palo y la tomara el arquero Clark.

Adi volvió a amenazar al minuto 81 cuando se fue por la izquierda y a unos 20 metros remató de zurda pero el arquero Clark rechazó con un manotazo tras una arriesgada estirada.

Ahora el Timbers sucede en el trono a Los Angeles Galaxy, el campeón del 2014 que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *