Google y Facebook se unen en cable submarino transpacífico

Google y Facebook se aliaron en el marco de un proyecto de instalación de cable submarino ultrarrápido a través del océano Pacífico, anunciaron el miércoles las partes involucradas.

google-logo-voa

El nuevo cable submarino, llamado PLCN (Pacific Light Cable Network), será uno de los más largos del mundo./Foto: VOA

Google sostiene que se convertirá en el sistema de cable con mayor capacidad disponible para atravesar el Pacífico, permitiendo realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Ángeles.

El nuevo cable submarino, llamado PLCN (Pacific Light Cable Network), será también uno de los más largos del mundo con 12.800 kilómetros.

Su construcción comenzará este año y se prevé que entre en funcionamiento en el verano boreal de 2018, precisaron PLDC y TE SubCom en otro comunicado.

“Es especialmente gratificante que las empresas de tecnología mundiales como Google y Facebook se conviertan en coinversoras del PLNC”, dijo Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC.

“Con el creciente número de personas que utilizan las aplicaciones y servicios de Facebook en la región, PLNC ayudará a conectar mejor Asia y nuestros centros de datos en Estados Unidos”, argumentó.

No se precisó el monto de las inversiones planeadas.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *