Google saldará 185 millones de dólares de impuestos pendientes en Reino Unido

El grupo estadounidense de internet Google pagará 130 millones de libras (172 millones de euros, 185 de dólares) en concepto de impuestos atrasados en el Reino Unido, tras una investigación británica sobre sus artimañas fiscales, anunció el viernes una portavoz de la empresa.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Hemos acordado con el HMRC (servicio británico de impuestos y aduanas) un nuevo plan para nuestros impuestos en el Reino Unido, y pagaremos 130 millones de libras, para cubrir los gravámenes desde 2005”, dijo la portavoz de Google.

La decisión fue anunciada tras una investigación de seis años del fisco británico, en respuesta a la polémica sobre los magros impuestos pagados por las multinacionales que operan en el Reino Unido y tienen su sede en otro país.

En un tuit, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, se felicitó este sábado por el acuerdo: “el monto de los impuestos de #Google es una victoria en la acción que hemos lanzado (…) Ahora esperamos que otras empresas paguen su parte”.

“Está bien que Google pague más impuestos por los beneficios pasados. Queremos que las empresas triunfen en el Reino Unido, pero tienen que pagar sus impuestos”, añadió en un segundo mensaje en Twitter.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *