Gran Bretaña, Alemania respaldan a Lagarde en el Fondo Monetario Internacional

Gran Bretaña y Alemania dieron el jueves su respaldo crucial para la permanencia de Christine Lagarde al timón del Fondo Monetario Internacional durante un segundo período. Pero la francesa no confirmó si desea continuar en el puesto.

La directora gerente del FMI Christine Lagarde, izquierda, asiste al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, 20 de enero de 2016/Foto: AP

La directora gerente del FMI Christine Lagarde, izquierda, asiste al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, 20 de enero de 2016/Foto: AP

Lagarde ha recibido elogios por su conducción del organismo multilateral, que ha coordinado rescates para diversos países y vigila las reformas económicas en el mundo. Sin embargo, los países en desarrollo objetan la norma tácita de designar a un europeo al frente del FMI. Hasta hace poco, su organización hermana, el Banco Mundial, era dirigida por un estadounidense.

La reciente modificación a la baja de los pronósticos de crecimiento mundial del FMI y el futuro de Lagarde son temas de discusión esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde la francesa es una presencia destacada.

El jefe de la hacienda británica, George Osborne, dijo en un comunicado el jueves que su gobierno la postulaba para continuar en el puesto.

“En momentos que el mundo enfrenta lo que yo he llamado un cóctel peligroso de riesgos, creo que Christine tiene la visión, la energía y la perspicacia para ayudar a manejar la economía global en los próximos años”, afirmó.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *