Grecia critica a los guardacostas que obligaron a un traficante a mirar migrantes muertos

El ministro griego de la Marina criticó la actitud de los guardacostas de su país ue obligaron a un presunto traficante de personas turco a mirar los cadáveres de varios migrantes que murieron en un naufragio.

Socorristas rescataban este viernes a uno de los inmigrantes que viajaba en el barco que naufragó en Lampedusa, Italia. Vía: AFP

Socorristas rescatan a un migrante que viajaba en un barco que naufragó. Archivo/Foto: AFP

“Es un comportamiento claramente inapropiado”, dijo Thodoris Dritsas en un comunicado publicado el lunes por la noche. “El Estado y sus agentes tienen que conservar la cabeza fría y seguir siendo profesionales con todos los detenidos, aunque hayan sido acusados de crímenes odiosos”, añadió.

La cadena británica Sky News difundió el viernes imágenes de una operación de salvamento de un barco de migrantes que naufragó cerca de la isla griega de Samos, incidente en el que murieron dos niños de dos años y una niña de cuatro.

Los guardacostas detuvieron a un presunto traficante, un turco de 21 años que pilotaba el barco, y le obligaron a mirar los cuerpos de los niños hasta que se puso a llorar.

“Todos deberíamos respetar la presunción de inocencia hasta que alguien sea condenado definitivamente”, dijo el ministro.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *