Gremio radial venezolano denuncia existencia de 1.500 emisoras ilegales

El gremio venezolano de radio denunció este miércoles ante el Parlamento que existen unas 1.500 emisoras “clandestinas” que crean “anarquía” en el espacio radioeléctrico, y pidió al gobierno renovar las concesiones de las frecuencias legalmente constituidas.

Estudio de radio. Imagen Ilsutrativa/Foto: latronadaradio.blogspot

Estudio de radio. Imagen Ilsutrativa/Foto: latronadaradio.blogspot

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, dijo ante la Comisión de Medios del Legislativo que “hay más de 1.500 emisoras clandestinas que crean anarquía en el espectro” y “generan una competencia desleal, insana y gravísima para el gremio”.

Convocados por la mayoría opositora, los agremiados que participaron en el debate aseguraron que la radio venezolana “atraviesa su peor momento”.

Carbone denunció que las estaciones “piratas” interfieren en las frecuencias de los aviones y sirven como tribuna a delincuentes para enviar mensajes. Además, venden publicidad a precios inferiores a los del mercado y operan sin pagar impuestos.

La diputada oficialista Tania Díaz defendió el trabajo de las autoridades para frenar la proliferación de radios clandestinas, y dijo que su bancada está abierta a cooperar para el desmantelamiento las frecuencias ilegales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *