Gripe “A” deja una víctima en Honduras y en Costa Rica aumentan los casos de Dengue

En Honduras la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un paciente por la gripe A  y el registro de  31 casos del virus en ese país.

Foto tomada en un laboratorio de Dallas de unos mosquitos siendo examinados para ver si portan en virus del zika. Foto: Archivo

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron sobre la muerte de una mujer de 59 años, la primera víctima del virus de la gripe A.

También se reporta que diez mujeres embarazadas están contagiadas con el virus del Zika, según autoridades del Hospital Escuela Universitario de Honduras, y el Bloque Materno Infantil ha contabilizado 21 recién nacidos con diagnóstico de Microcefalia en lo que va de año.

Las autoridades sanitarias  ampliaron hasta el 31 de julio la campaña de vacunación antigripal, donde tienen prioridad de atención, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con cáncer y diabetes.

Por otra parte en Costa Rica, el más reciente informe de las autoridades sanitarias reporta 195 casos confirmados de Zika  entre los que está un caso probable en una mujer embarazada e informan sobre el aumento de casos de dengue, acumulando 2.246 casos en lo que va de año por lo que mantienen activo operativos de fumigación y eliminación de criaderos.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *