Grupo costarricense Akasha rockea y enamora en Argentina

Para los artistas escuchar que corean sus canciones es el cierre de un círculo de satisfacción y éxito que no tiene comparación. Akasha esta semana ha vivido eso en tierras del tango, donde durante su gira de promoción y de concierto del último disco de estudio “Revoluciones”, han recibido algo más que aplausos de los argentinos.

Akasha promociona su último disco “Revoluciones”. / Foto: Tres Puntos.

Uno de los puntos altos de la gira es precisamente en Buenos Aires con el Festival Nuestro, donde Akasha compartió tarima con bandas de renombre como Bersuit Vergarabat, Nonpalidece, Los Caligaris, El cuarteto de nos, Las pastillas del abuelo, entre otros.

Fue precisamente en este escenario, donde los rockeros costarricenses tuvieron una probadita de ese cariño del público argentinos, para quienes no eran unos desconocidos, sino más bien cantaban sus canciones. La banda viaja a este festival siendo representante de Costa Rica y de Centroamérica, siendo la única banda de la región con presencia en el escenario principal.

“La experiencia en Argentina para nosotros ha sido algo increíble, ya que realmente no teníamos una idea de cómo iba a impactar nuestra música y cómo estaba el status del trabajo previo que hicimos con nuestra música en Argentina. No sabíamos cómo nos iba a ir con un público multi género como lo era el festival Nuestro” comentó Emma Sotela, guitarrista.

Akasha es un grupo que ha llevado su música fuera de Costa Rica. Recientemente, estos últimos 2 años han sido lo más importantes de la banda a nivel internacional, ya que los ha llevado a recorrer más de 17 países, incluyendo 2 giras por México, donde dieron más de 15 conciertos, 2 giras por Guatemala (donde tocaron 2 veces en el Festival EMF, compartiendo tarima con bandas como Calle 13, Cultura Profética, Incubus, Café Tacvba, entre otros); además de lograr de manera exitosa su segunda gira por Europa tocando en países como Alemana, Suiza, Suecia, Francia, Italia, República Checa, entre otros.

“Ha sido una experiencia única, porque hemos visitado otros sitios pero debutando en un país nunca nos había ido tan bien. Creemos que esto ha sido el fruto de tantos años, porque al ver la reacción de la gente acá en una ubicación tan lejana de Costa Rica, nos llena de mucha alegría y ganas de seguir”, comenta Nara Barrantes, baterista de la banda.

Akasha regresa al país la otra semana y prepara su cuarta gira a México.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *