Guardia Costera italiana coordina rescate de 534 personas

  • Fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.
italia-rescate-voa

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados informó recientemente que más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo/Foto: VOA

La Guardia Costera italiana informó que en las últimas horas ha socorrido en el Mediterráneo a 534 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa.

Los guardacostas explicaron, en un comunicado, que los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y cinco embarcaciones precarias.

Fueron salvados en nueve operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las operaciones participaron unidades que forman parte del dispositivo europeo Eunavformed y también de organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Migrant Offshore Aid Station (MOAS) o Save the Children.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó recientemente que más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo y alcanzado las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *