Guastatoya y Antigua disputarán la final del fútbol de Guatemala

El modesto equipo de Guastatoya y el de Antigua disputarán la final del torneo Apertura-2015 del fútbol de Guatemala, tras ganar las semifinales este fin de semana contra Xelajú y el hexacampeón Comunicaciones, respectivemente.

Logo de la Federación de Fútbol de Guatemala / Archivo

Logo de la Federación de Fútbol de Guatemala / Archivo

Guastatoya, dirigido por el uruguayo Ariel Sena, enfrentará la primera final en su historia al dejar en el camino a Xelajú, que tuvo una exitosa temporada al ganar la fase de clasificación del certamen y obtener su boleto directo a la semifinal.

El miércoles, en el partido de ida, Guastatoya logró una victoria de 3-0 y el sábado por la noche empató 2-2 en su visita al estadio Mario Camposeco en la ciudad occidental de Quetzaltenango, feudo de Xelajú.

Los goles de Guastatoya fueron obra del delantero hondureño Henry Suazo al minuto 32 y el mediocampista guatemalteco Fredy Orellana al 90, mientras que por Xelajú marcaron los nacionales Kevin Arreola (53, penal) y Junior Andrade (78).

En tanto, el hexacampeón Comunicaciones vio esfumado el sueño de conseguir su séptima corona consecutiva al ser eliminado por la Antigua GFC, representativo de la principal ciudad turística de Guatemala.

Los “Panzas Verdes” de Antigua, guiados por el técnico argentino Mauricio Tapia, lograron la noche del jueves un empate 3-3 como visitante frente a los “Cremas” de Comunicaciones en el estadio Mateo Flores, la principal instalación deportiva del país en el centro de la capital.

Con el ánimo a tope, los antigüenos, que solo cuentan con un subcampeonato (2001) en sus vitrinas, recibieron a Comunicaciones el mediodía del sábado y sellaron su pasaporte a la final con un solitario gol del delantero guatemalteco Edgar Chinchilla.

El juego de ida de la final se disputará a media semana cuando Guastatoya juegue de local, mientras que el de vuelta se realizará el domingo con Antigua como anfitrión.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *