“Guate te Incluye” nuevo programa para la inclusión social de migrantes retornados

La primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, es la coordinadora nacional de los esfuerzos gubernamentales para la atención de los migrantes / AGN

Tres ministerios y diversas organizaciones civiles intersectoriales coordinados por el Programa de Migraciones de la Fundación Avina, de Acción Latinoamericana, lanzaron el programa “Guate te Incluye”, orientado a generar un planteamiento nacional para la inclusión social y laboral de los migrantes retornados.

Las instituciones apoyarán la labor de la primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, quien desde el lunes se convirtió en la coordinadora nacional de los esfuerzos gubernamentales para la atención de la población migrante.

Participan en el nuevo esfuerzo los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Trabajo y otras entidades de Gobierno, informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana María Diéguez.

“Guate te Incluye” es un ejemplo que une voluntades y esfuerzos del sector privado, cámaras empresariales y ministerios de Gobierno, que se complementarán con los esfuerzos de la primera dama por apoyar a los indocumentados retornados, añadió la funcionaria.

Cynthia Loria, directora regional del Programa de Migraciones de la Fundación Avina, informó que este es un esfuerzo que también es apoyado por varias municipalidades y asociaciones civiles.

Avina es una Fundación latinoamericana enfocada en producir cambios para el desarrollo sostenible de los migrantes retornados mediante la construcción de procesos de colaboración.

Uno de estos es el Programa Regional de Migraciones que tiene como objetivo asegurar la dignidad, formalidad y respeto de los derechos humanos en los procesos migratorios. Este programa opera desde el 2011 con aliados clave en Guatemala, Centro América, México y Estados Unidos, añadió.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *