Guatemala alista 70 albergues por inicio de temporada fría

Autoridades de protección civil de Guatemala iniciaron la preparación de al menos 70 albergues, sobre todo en el altiplano occidental, debido a la temporada de frío que en los últimos años ha causado muertes por hipotermia, informó este miércoles una fuente oficial.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Ya se tienen identificados más de 70 centros para que funcionen como albergues en todo el país”, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sobre el inicio de la época fría en este país tropical, que abarca de noviembre a marzo.

Según el funcionario, durante la temporada se espera el ingreso entre 12 y 14 frentes fríos que harán descender la temperatura en algunos lugares hasta siete grados bajo cero, principalmente en poblaciones asentadas en las montañas del oeste indígena, afectando a indigentes y personas de viviendas precarias.

Según la Conred, durante la época de frío 2014-2015 fueron atendidas 11.638 personas en 16 albergues, pero no reportó ningún fallecido por hipotermia.

Datos de la entidad señalan que en la temporada 2011-2012 una persona murió a causa del frío, mientras que en el siguiente lapso cuatro perdieron la vida por las bajas temperaturas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *