Guatemala: Aprenda cultura maya en zona del lago de Atitlán

La embarcación navega desde muy temprano, recoge lugareños y los deja en diversos puntos alrededor del lago. Algunos pasajeros visten ropa tradicional maya de múltiples colores y se dirigen a la ciudad de Panajachel con la expectativa de vender sus artesanías a los turistas.

El lago de Atitlán, ubicado en las tierras altas del oeste de Guatemala, es una zona que atrae turistas en una zona rica en cultura maya. Existen más de 20 grupos étnicos mayas en Guatemala, y varios de ellos viven en la zona del lago de Atitlán, principalmente los pueblos Tz’utujil y Kaqchikel.

Cada una de las localidades y aldeas alrededor del lago es conocida porque ofrece algo distinto, como por ejemplo textiles, alfarería y terapias holísticas. La zona también es conocida por sus escuelas que enseñan español y en las que los alumnos tienen la opción de vivir con familias locales.

Panajachel es la ciudad principal donde muchos visitantes comienzan su viaje. Muchas otras localidades y aldeas rodean al lago y son accesibles a pie, en tuk-tuk o en lanchas públicas.

La ciudad, conocida como Pana, cuenta con restaurantes que sirven comida local e internacional, cafeterías, vendedores callejeros y demás. En su calle principal, la Santander, los visitantes pueden comprar textiles y piezas artesanales hechas a mano por indígenas que viven en las localidades alrededor del lago. Durante el día, la calle está llena de vendedores que expenden bolsas, billeteras, pa

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *