Guatemala aumenta esfuerzos en seguridad para los turistas

Imagen de turistas en una playa caribeña de Honduras / CB24

Imagen con fines ilustrativos/ CB24

Con el objetivo de incrementar el flujo de turistas y promocionar al país, el Gobierno de Guatemala ha implementado varias estrategias, sin embargo no se debe dejar de lado la seguridad de los más de dos millones de visitantes que llegan al país centroamericano.

Luis Rolando Mich, jefe del Programa de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), aseguró a medios locales que en Guatemala se esta haciendo grandes esfuerzos para garantizar la seguridad y afirmó que se ha logrado una reducción de un 70% de los hechos delictivos a turistas.

El 10 de marzo se inició con el Plan de Prevención de la Violencia y el Delito en contra del Turismo 17-2016 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, esa disminución en la violencia contra los visitantes se debe a dicho plan.

La promoción y las estrategias implementadas en Guatemala demostraron ser eficientes y para lo que va del año se reportaron 12.000 turistas más que en el 2015, por lo que el aumento de los esfuerzos para mantener la seguridad son prioridad para las autoridades.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *