En Guatemala autoridades atienden a menores heridos en incendio en albergue, que dejó varios muertos

Trasladan a menores a otros albergues seguros en Guatemala. Foto:PNC

Autoridades aún no han confirmado el número de muertos,  raíz del incendio provocado por una alteración del orden interna que se registró en el Hogar Seguro “Virgen de La Asunción” en Guatemala.

Trasladan a menores a otros albergues seguros en Guatemala. Foto:PNC

 

Los bomberos voluntarios informaron de la muerte de más de una decena de  menores de Eda y el reporte de unos 30 heridos, la mayoría de los afectados por el incendio presentan quemaduras de 2do y 3er grado, 11 niños ya han sido remitidos a la emergencia del hospital “San Juan de Dios”.

Este martes un grupo de 12  menores de edad huyo,  del Hogar al destruir el portón principal de las instalaciones.

El Hogar Seguro “Virgen de La Asunción” está ubicado en la aldea El Platanar, en San José Pinula,  es un albergue donde se busca la institucionalización de niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de maltrato, fueron violentados o en situación de calle, tiene capacidad para 400 y actualmente alberga a 748 menores.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que realizarán un monitoreo de las situación ya que los menores se quejan de malos tratos y alimentación deficiente y pedirán que se revele en número de víctimas, se conozcan las causas y se establezcan responsabilidades.

También se confirmó que la Policía Nacional Civil apoya las labores de traslado de 50 menores de edad a otro Hogar Seguro, mientras las autoridades logran controlar la situación. Mientras que familiares de los adolescentes y niños que estaban en el interior del albergue, esperan información del estado de salud de sus seres queridos. las autoridades aun no han revelado la cifra exacta de muertos y heridos.

 

EN DESARROLLO

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *