Guatemala: Autoridades firmaron convenio de cooperación y de intercambio de información

Representantes del Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Superintendencia de Administración Tributaria firmaron un convenio de cooperación e intercambio de información. Fotografía: Ministerio Público de Guatemala

En Guatemala, el Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad y la Superintendencia de Administración Tributaria firmaron un convenio que les permitirá cooperar y hacer intercambio de información en casos que estas tres entidades estén investigando.

El convenio fortalecerá la actividad conjunta ente las tres instituciones que buscan dosificar la investigación y establecer parámetros de cooperación para el cumplimiento de las funciones y facultades asignadas a los firmantes para el cumplimiento de los artículos constitucionales 24 y 30.

Además este convenio  fortalecer las funciones y facultades que deben cumplir en el ramo de la aplicación de la justicia.

La intención es que mediante la coordinación del trabajo integrado se coadyuve a las competencias legales y atribuciones de cada una de las instituciones.

El convenio concluirá el 3 de septiembre de 2019, fecha en la cual termina la prórroga del Acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala para establecimiento de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *