En Guatemala desarticulan red de trata de personas.

Capturados miembros de red de trata de personas en Guatemala. Foto: PNCG

Policía nacional de Guatemala en operativo contra red de trata de personas. Foto: PNCG

La Policía Nacional guatemalteca desarticuló una red de trata de personas, con  la captura de cinco miembros de una organización criminal que captaba menores para prostituirlos. Los arrestos se realizaron en varios hoteles con presencia de fiscales.

Capturados miembros de red de trata de personas en Guatemala. Foto: PNCG

Una joven de 17 años fue rescatada cuando estaba bajo sumisión del grupo de delincuentes, especializados en captar a sus víctimas cuando estas  se encuentran en malas condiciones económicas o con problemas familiares y bajo engaño las someten a tratos crueles y las exponen a violaciones sexuales.

Los miembros de la red contactaban a sus clientes vía telefónica, ofrecían a los menores por fotos y cuadraban los traslados con choferes que prestaban servicios privados.

Entre los detenidos esta “Doña Chiquis”, una guatemalteca de 42 años quien  figura como supuesta líder de la estructura criminal. También fue capturada Sairy Nahomy Teo de 38 años quien será deportada a Nicaragua en las próximas horas. Los imputados están siendo acusados de explotación sexual y facilitación de prostitución.

Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos contra la trata de personas en Guatemala.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *