Guatemala destaca y califica de “loable” cooperación israelí para Corredor Seco

Israel se comprometió hoy con Guatemala para brindar cooperación financiera y tecnológica para impulsar proyectos que permitan el manejo sustentable del recurso hídrico en este país centroamericano, lo que fue valorado por ministros que acompañan al presidente Jimmy Morales en su viaje oficial a ese país.

Guatemala destaca y califica de “loable” cooperación israelí para Corredor Seco. / Foto: AGN.

Guatemala destaca y califica de “loable” cooperación israelí para Corredor Seco. / Foto: AGN.

“Nos han ofrecido cooperación técnica y financiara no reembolsable en este tema, lo que es loable por parte del Estado de Israel, quienes conocen muy bien el manejo del recurso hídrico”, indicó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Sydney Samuels.

En una entrevista brindada en Jerusalén, el funcionario destacó que con estos proyectos se busca aprender de las experiencias de Israel en el manejo sustentable del recurso hídrico, especialmente en zonas de alta vulnerabilidad.

Samuels destacó que Guatemala ha avanzado en el tema de la recuperación del recurso hídrico con la implementación de plantas de tratamiento en puntos estratégicos del país, así como la formulación de una nueva ley de aguas que actualmente se encuentra en el Congreso.

“Esperamos que en el trascurso del primer semestre del próximo año podamos tener ya una ley de aguas en Guatemala y logremos introducir a los agricultores y comunidades donde predomina la falta de este recurso al conocimiento en el manejo de los afluentes”, dijo.

AGN / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *